Subscribe:

Ads 468x60px

jueves, 19 de abril de 2012

Suben las tasas universitarias en 2013

Educación ha barajado hoy la posibilidad de que las Autonomías puedan aumentar las tasas universitarias hasta un 50%.  Con lo que el Estado pagará menos, ahora paga un 83% y pasará a un 75%, por las matrículas y los estudiantes tendrán que abonar más dinero por una plaza en la Universidad, de un 15% que pagan ahora a un 25% en 2012.
También se penalizará a los repetidores haciendo que paguen una cantidad extra por asignatura matriculada.
El ministro de Educación, José Ignacio Wert ha explicado que las tasas universitarias españolas son las más bajas de Europa, y que aún pagando menos, sería como dotar a los alumnos de unas becas.

Las autonomías podrán decidir si suben o no las tasas en función de su economía.

Además de esto, ya es conocido el cambio en las becas a partir del curso que viene. Los alumnos tendrán que sacar nota si quieren optar por una beca, y ya no será válido aprobar solo el 80% de los créditos matriculados. También hay que añadir que dependerán más las notas del expediente académico que la renta de los padres.

Y todo esto para contribuir al recorte de los 3000 millones de euros que se le ha hecho a la educación.

miércoles, 18 de abril de 2012

El Safari del Rey

Hoy El Mundo ha publicado la noticia de que el Rey no pagó el Safari en Botswana donde se cayó la semana pasada. El Monarca fue invitado al país africano por un empresario saudí llamado Mohamed Eyad Kayali, quién pagó el safari y los permisos de caza de estos animales.
Con esta noticia se aclara que el Jefe de Estado no pagó esos derechos para cazar, que oscilan entre los 20000 y los 40000 euros, y que ese dinero tampoco salió del bolsillo de los ciudadanos como se ha ido diciendo por las redes sociales.

Aunque esto ha quedado claro, las críticas no cesan, y si bien ahora no son por el tema del dinero, son por la actividad que don Juan Carlos estaba realizando, ¿si hubiese estado en España cazando liebres, le seguirían criticando? Creo que esa respuesta está bien clara, y las críticas son hacia la caza de un animal tan impactante y tan poco común, como lo es el elefante. En Twitter también critican que el Rey sea presidente honorífico de la WWF, una organización mundial dedicada a la conservación de la naturaleza, y por la que si el Monarca es miembro no podría estar practicando la caza a estos niveles.

Otro objeto de crítica es la escapada secreta a Botswana, por la que los twitteros se preguntan si se hubiera sabido si el Rey no se hubiera caído.

También he de decir que el Rey se recupera favorablemente de la caída y ya camina con normalidad y de forma autónoma, aunque con ayuda de unas muletas.

Muchas son las críticas a esta actividad que acaba de conocerse, y tal y como están las cosas, creo que los ciudadanos se merecen una explicación o una disculpa por parte de don Juan Carlos.


domingo, 15 de abril de 2012

Polémica caída del Rey

Twitter está que arde tras la caída del Rey en Botsuana, país al que acudió en un viaje privado para ir de safari. Tras esta impactante noticia, los "twitteros" han saltado y han empezado a hacer críticas a las actividades del Rey. Los internautas piensan que no es una actividad que el Monarca debería estar haciendo tal y como va el país, además de la reciente operación de su nieto tras dispararse accidentalmente.

La caída del Rey fue de madrugada al tropezarse con un escalón, no mientras cazaba, como se ha podido leer.  Tras la operación de cadera, en la que se le han reconstruido los fragmentos de la fractura femoral y la colocación de una prótesis, el Rey ya puede caminar ayudándose de unas muletas. El Príncipe de Asturias representará al Jefe de Estado mientras dure su baja, unos 45 días aproximadamente, entre que sale del Hospital USP San José donde se está recuperando y la rehabilitación.

La Reina Sofía está siguiendo el avance de su marido desde Grecia, donde tiene previsto quedarse hasta el lunes. Y el príncipe Felipe ha acudido al Hospital donde ha dicho "ya le conocéis, es imparable", refiriéndose a su padre.