Subscribe:

Ads 468x60px

viernes, 2 de diciembre de 2011

TOUCHE ME! UNA EXPOSICIÓN DE REGINE SHUMANN


J.R.Aguilar


A partir del 1 de diciembre y hasta febrero de 2012, la artista alemana Regine Shumann, ganadora de reconocidos premios de bellas artes, expone su último trabajo con el fotógrafo Alberto Frei, en la galería Rafael Pérez Hernado.
Regine Shumann estará en Madrid hasta el domingo 4 de diciembre, y todo el que quiera puede ir a ver esta gran exposición que juega con el color, la luz, la fotografía y las texturas, y si quieren, hablar con la artista en persona que se encontrará en la galería. La colección se expondrá hasta febrero de 2012.

El artículo completo lo podreis leer en http://madridfree.com/blog/touch-me-regine-shumann/ junto con las fotos y el vídeo de la exposición.

Y aquí os dejo el video grabado por Daniel S. Reina


Un saludo!

Acero Puro de Shawn Levy


Daniel S. Reina

Acero Puro, puro tópico. La película ya la hemos visto todos. No nos plantea nada nuevo, pero funciona como lo que es,  un entretenimiento superficial e infantil para estas navidades.

No se puede esperar otra cosa de un director, Shawn Levy, que guarda en su filmografía películas como Doce en Casa (2003), La Pantera Rosa (2006) o Noche en el museo (2006), películas de producción en serie, con guiones simples y sin nada realmente bueno que aportar al cine. En este caso nos encontramos ante un producto demasiado lineal, sin sorpresa alguna, totalmente predecible de principio a fin. Hay innumerables tópicos, que ni siquiera son tratados con la suficiente naturalidad como para parecer creíbles, solo hay que mirar a los “malos” de la peli.

El film es excesivamente largo, hasta repetirse demasiado y resultar cansino. La primera parte de la película es totalmente monótona, a pesar de la exhibición incansable de todos sus efectos especiales. Estos, en la primera mitad, son bastante prescindibles. Saturan la película, por lo que se presenta demasiado estruendosa. Después de esta mitad, al espectador únicamente le interesarán los efectos. Las peleas de robots son realmente un espectáculo.  La factura de la película es impecable, todo el apartado técnico cumple y con creces. Consigue crear una acción trepidante y especialmente atractiva, por lo que al final es lo único salvable del conjunto.

El guión es pobre, con momentos realmente risibles, conversaciones mal llevadas, excesivamente llanas y desarrolladas de forma primitiva. Por esto no crea una empatía con el espectador, el dramatismo con el que se intenta impregnar el producto queda pobre y superficial.  La historia de un niño, perfecto y muy mono, que consigue que su padre, un fracasado y peor padre, triunfe y sea mejor persona, está demasiado manida. Crea una sensación de falsa moralina y una artificial emotividad. El film está destinado a niños menores de 12 años, que en lugar de fijarse en la historia entre el padre y su hijo, se quedarán con lo espectacular y divertido que es “darse de ostias”. 

Hugh Jackman no lo hace mal, está correcto y en su línea, pero no aporta nada interesante a su personaje, está dentro del film para darle tirón comercial, sin más. Dakota Goyo, interpreta al niño, un personaje que tiene sus momentos divertidos pero cae cansino e insoportablemente pedante, además la sobreactuación del actor no ayuda a que conectemos con él. El personaje de Evangeline Lilly, no es mucho más que el de una mujer florero, pero es, probablemente, la que mayor conexión logra con el espectador, da gusto verla.
A pesar de todo, la película tiene todo lo necesario para triunfar, la propuesta funciona igual que ha funcionado siempre e igual que funcionará hasta que aburra.  Y si no triunfa es porque los niños menores de 12 años, preferirán ver  “El Gato con Botas”, y los mayores “In Time”.  

jueves, 1 de diciembre de 2011

Becas del Ministerio

Muchos estudiantes de las diferentes universidades de España se financian sus estudios a través de las becas que ofrece el Ministerio de Educación.

Estas becas, que se solicitan cada curso académico y cuyo plazo de presentación suele ser entre los meses de julio (quienes tienen examen en septiembre han de esperar a esta fecha, y el presentar la solicitud antes no influye en el tiempo de la entrega) y octubre (este año hasta el 14 de octubre)llegan a notificarse 3 meses después de haber presentado la solicitud, y a entregarse hasta 5 meses más tarde.

La mayoría de alumnos de las universidades españolas necesitan de ese dinero para poder estudiar, pagar la matrícula (al ser becario no pagas nada, en principio, y si la beca es aceptada, el Ministerio la financiará. En caso contrario, el alumno tendrá que abonar el precio de la matrícula.) Estas becas también ayudan para pagar el material o el transporte.

Pero tenemos que mencionar a esos alumnos que provienen de diferentes comunidades autónomas y además de lo citado, tienen que pagarse su manutención, su vivienda. ¿Qué ocurre con estos estudiantes?

Para ellos, 5 meses son una eternidad. Desde que presentan la beca, en septiembre, hasta que se la aceptan, en noviembre, y hasta que la reciben, entre enero y febrero; estos jóvenes tienen que sobrevivir a base de trabajar compaginando los estudios, o a través de la ayuda de sus padres. ¿No sería mejor adelantar todo el proceso de las becas?

¿A quién no le viene mejor entregar las becas en los meses de marzo o abril, y recibirla en septiembre u octubre? ¿Por qué esto no se hace?

Como no podemos cambiar la forma en la que el Gobierno trabaja, al menos podemos mencionar nuestra indignación (ya que esta palabra está de moda ahora) para que se sepa.

Y para todos aquellos estudiantes que hayan solicitado su beca para el curso 2011/2012, decirles que por fin, en la provincia de Las Palmas ya se están notificando las resoluciones, así que a esperar un poco más, que ya llegan!

Un saludo!