Subscribe:

Ads 468x60px

jueves, 1 de diciembre de 2011

Becas del Ministerio

Muchos estudiantes de las diferentes universidades de España se financian sus estudios a través de las becas que ofrece el Ministerio de Educación.

Estas becas, que se solicitan cada curso académico y cuyo plazo de presentación suele ser entre los meses de julio (quienes tienen examen en septiembre han de esperar a esta fecha, y el presentar la solicitud antes no influye en el tiempo de la entrega) y octubre (este año hasta el 14 de octubre)llegan a notificarse 3 meses después de haber presentado la solicitud, y a entregarse hasta 5 meses más tarde.

La mayoría de alumnos de las universidades españolas necesitan de ese dinero para poder estudiar, pagar la matrícula (al ser becario no pagas nada, en principio, y si la beca es aceptada, el Ministerio la financiará. En caso contrario, el alumno tendrá que abonar el precio de la matrícula.) Estas becas también ayudan para pagar el material o el transporte.

Pero tenemos que mencionar a esos alumnos que provienen de diferentes comunidades autónomas y además de lo citado, tienen que pagarse su manutención, su vivienda. ¿Qué ocurre con estos estudiantes?

Para ellos, 5 meses son una eternidad. Desde que presentan la beca, en septiembre, hasta que se la aceptan, en noviembre, y hasta que la reciben, entre enero y febrero; estos jóvenes tienen que sobrevivir a base de trabajar compaginando los estudios, o a través de la ayuda de sus padres. ¿No sería mejor adelantar todo el proceso de las becas?

¿A quién no le viene mejor entregar las becas en los meses de marzo o abril, y recibirla en septiembre u octubre? ¿Por qué esto no se hace?

Como no podemos cambiar la forma en la que el Gobierno trabaja, al menos podemos mencionar nuestra indignación (ya que esta palabra está de moda ahora) para que se sepa.

Y para todos aquellos estudiantes que hayan solicitado su beca para el curso 2011/2012, decirles que por fin, en la provincia de Las Palmas ya se están notificando las resoluciones, así que a esperar un poco más, que ya llegan!

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario