Hoy El Mundo ha publicado la noticia de que el Rey no pagó el Safari en Botswana donde se cayó la semana pasada. El Monarca fue invitado al país africano por un empresario saudí llamado Mohamed Eyad Kayali, quién pagó el safari y los permisos de caza de estos animales.
Con esta noticia se aclara que el Jefe de Estado no pagó esos derechos para cazar, que oscilan entre los 20000 y los 40000 euros, y que ese dinero tampoco salió del bolsillo de los ciudadanos como se ha ido diciendo por las redes sociales.
Aunque esto ha quedado claro, las críticas no cesan, y si bien ahora no son por el tema del dinero, son por la actividad que don Juan Carlos estaba realizando, ¿si hubiese estado en España cazando liebres, le seguirían criticando? Creo que esa respuesta está bien clara, y las críticas son hacia la caza de un animal tan impactante y tan poco común, como lo es el elefante. En Twitter también critican que el Rey sea presidente honorífico de la WWF, una organización mundial dedicada a la conservación de la naturaleza, y por la que si el Monarca es miembro no podría estar practicando la caza a estos niveles.
Otro objeto de crítica es la escapada secreta a Botswana, por la que los twitteros se preguntan si se hubiera sabido si el Rey no se hubiera caído.
También he de decir que el Rey se recupera favorablemente de la caída y ya camina con normalidad y de forma autónoma, aunque con ayuda de unas muletas.
Muchas son las críticas a esta actividad que acaba de conocerse, y tal y como están las cosas, creo que los ciudadanos se merecen una explicación o una disculpa por parte de don Juan Carlos.
miércoles, 18 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario